¡Feliz 2022! Lo sé, algo tardía mi felicitación. Ha habido años en los que me he descubierto en el descansillo de la escalera saludando a mis vecinos el treinta y uno de enero.
Dicen que es cuestión de costumbres, pero yo me planteo si no será que nos da un poquito de vértigo poner en marcha el contador de las expectativas puestas en los 365 días que tenemos por delante.
Momento de las uvas, tsunami de propósitos que contagiados por la energía colectiva nos invade y pensamos: “Este será mi año”, “El año que está por llegar, vendrá lleno bendiciones”.
Pero, ¿Qué pasa cuando enero avanza sin frenos, y todo sigue igual?
Se me ocurre que ante esta cuestión crítica apretamos los dientes y respiramos porque todo va a mejorar”.
Y de una manera u otra es probable que sea así, pero a la vida hay que ayudarla un poco. El bruxismo, para lograr objetivos, no sirve, probablemente nos provoque un bonito dolor de muelas sin aportarnos mucho más.
Yo también me he visto en alguna situación apretando mis dientes, y sí, creo en la capacidad de las personas de co-crear con la vida. Pero también te digo que necesitarás algo más.
Ahora toca ponerse manos a la obra y utilizar una serie de herramientas que aumenten tus posibilidades de contratación o mejora profesional.
Es por ello, que en los próximos post te daremos más herramientas, para ir enriqueciendo tu Ikigai Profesional.
Si en tu lista de año nuevo estaba encontrar o mejorar tu empleo, te propongo ponernos manos a la obra y actuar.
¿Has leído o escuchado que una de las claves para lograrlo es pedir un deseo al universo?
Pues sí, cuando consigues plasmar en un papel, con más o menos arte, un dibujo de algo que representa la situación deseada, ya es un avance. Cuando visualizas como y donde quieres trabajar también lo es, pero con eso no es suficiente.
La visualización te ayudará a lograr objetivos; de hecho deportistas de élite la utilizan en sus entrenamientos; y mejorar tu situación laboral no es un objetivo menor. Al igual que hacen los deportistas, debes planificar, entrenar y ejecutar. Importante también, vigilar tu mente para que no te sabotee. Ese es el escenario en el que el universo responderá con oportunidades para ti este año.