Estoy un poco saturado de libros de crecimiento personal y coaching, hacía mucho que no compraba uno, porque al final me parecen todos iguales, pero al abrir el libro de Francisco hay una cosa de primeras que me llama poderosamente la atención y me habla de la generosidad de su autor, el libro está íntegramente escrito a mano, todo él, de forma totalmente transparente, así su autor nos desnuda su alma y la pone a disposición de sus lectores.
Después, cuando empiezas a hacer el camino junto a él, en sus páginas descubres que ha conseguido reunir en un único volumen un compendio de listas de un valor incalculable para el lector, independientemente de tu nivel de conocimiento en estas disciplinas.
Si nunca has leído nada sobre estos temas, entre sus numerosas listas, encontrarás una enorme compilación de conocimientos concentrados que van a llevarte a la necesidad de adentrarte más en cada uno ellos, atisbando el potencial enorme que atesoran las distintas disciplinas.
Y si eres un experto en estos temas, o aún si has leído algo ya sobre ellos, como es mi caso, La Química del Coaching y del Liderazgo, te ha a servir no solamente para refrescar tus conocimientos, sino como un índice maravilloso que te ahorrará un montón de tiempo si te encuentras con la necesidad de acudir a alguna de sus disciplinas de forma inmediata.
Las fórmulas y listas del libro, sus cuadros explicativos y un lenguaje cercano y comprensible hacen fluir su lectura e invita de forma constante a señalar, anotar y hacer tuyo este volumen.
No puedo por tanto dejar de recomendar el libro de mi colega e invitarte a que forme parte de tu biblioteca de crecimiento personal, aunque si eres de los que colocas los libros por orden alfabético, o por colores, te recomiendo que te replantees su localización y lo pongas el primero en tu colección, un libro para convertirlo en tu índice de contenidos, al que acudir de forma habitual.
Solo hay una cosa que he echado en falta en él, una bibliografía recomendada por el autor y que desde estas líneas le invito a compartir en sus redes sociales, con la seguridad de que en ella encontraremos alguna joya más con la que continuar enriqueciéndonos todos.
Puedes encontrar La Quimica del Coaching y del Liderazgo en este enlace de Amazon, espero que te animes a tenerlo y ya me contarás.